lunes, 8 de noviembre de 2010

un mapa propio...


del libro de ensayos SOLO LAS COSAS del argentino Agustin J. Valle, otra reflexión acerca de lo que implica arielar...

En bicicleta, se arma otro mapa de la ciudad. La imagen del terreno urbano recupera progresivamente su tridimensionalidad. Recupera características geográficas perdidas en la insensibilización que el sentido del tacto sufre en el coche, donde se ve monopolizado por la presión homogénea del acelerador bajo la punta de los pies. Ese elemento, el acelerador, redirecciona la afectación que las cuestas producen en el cuerpo hacia la nafta. En bicicleta, en cambio, el cuerpo pasa a ser la medida de las cosas.¡

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta película, además de sentirme en muchos pasajes demasiao idenficado.
    Escribí una breve reseña en mi blog recomendandola.
    Gracias por ella

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la película, siempre le doy una oportunidad al cine chileno y en este caso el flaco de la bici se parece mucho a mi que soy otro "flaco de la bici", seco pa ver películas solo y un tanto ermitaño, eso si no tengo 35 si no 25, y nunca he sido tan idiota, pero igual me sentí demasiado identificado con Ariel, en general me han gustado estas dos pelis de Fuguet, pero se nota una mayor naturalidad en Velódromo y que Se Arrienda no la tenía, ya que se notaba un tanto maqueteáda.
    En fin, buena película, la voy a recomendar a ver si alguien la entiende tanto como yo

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es leonardo gamonal y mi amiga me presentó velodromo ayer vía feisbux. No te miento, me corrió una lagrima...tengo 40 años años, casi 41 y soy diseñador gráfico...no tengo nada salvo mi cabeza llena de ideas, mi pieza llena de clavos y claveles y mis manos con demasiada cola fría trabajando siempre en hacer retablos...no sé como ver la pelicula, no salgo mucho, solo paso encerrado frente a la pantalla sociabilizando y escribiendo en mi blog. A veces siento que sería bueno salir y mirar directamente al sol de verano, para saber cuanto me duelen los ojos y comprender que si vivo, que no es todo retocar fotos ni hacer flyers. Que no todo es frente a esta pantalla. Abrazos a quien lea esto

    ResponderEliminar