martes, 27 de abril de 2010

Entrevista al Director en A Sala Llena OnLine


Alberto Fuguet
ya era conocido en el mundo literario gracias a libros como Por Favor, Rebobinar; Las Películas de mi Vida y Tinta Roja. Obras que lo convirtieron en abanderado de la denominada Nueva Narrativa Chilena. Sin dejar de escribir ficción y notas periodísticas, en los últimos años se volcó a la dirección cinematográfica, con igual repercusión. Hace unos días estuvo en la 12ª edición del Bafici presentando Velódromo, su estupendo segundo largometraje. Esto es lo que nos dijo con respecto a la película y otros proyectos.

¿Cómo surgió la idea de Velódromo?

La imagen esencial la tenía hace mucho tiempo: un tipo anda en bici por la noche, por calles tranquilas y luego se mete al velódromo y se encienden las luces. Casi como si Dios estuviera ahí, iluminándolo. Creo que tiene que ver con que me crié en USA, cerca de un velódromo. Mi padre me contaba de velódromos. Y las bicis aparecen en mis libros y, claro, en mi vida. Me gustan las pelis con bicis.

El Resto de la Entrevista en A Sala Llena Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario